Los cambios en la piel son una parte natural de los años de adolescencia. Si bien antes no tenías que prestar demasiada atención al cutis, los tiempos han cambiado. Ahora tienes que tratar la piel grasa, los molestos granitos y los visibles puntos negros, lo que puede resultar una tarea ardua.
Como Combatir el acné e imperfecciones de la piel
¡Casi un 85 por ciento de todas las personas padece acné alguna vez! Pero saber que no eres la única persona suele ser de poco consuelo cuando aparece un grano enorme la noche antes de la función del colegio o de una gran fiesta. La mejor forma de prevenir el acné es mantener una rutina regular de cuidado de la piel cada día.
5 formas de cuidar la piel a los 20
- Lávate el rostro dos veces al día. Es importante que te laves el rostro una vez por la mañana y una vez por la noche con un producto limpiador que contenga ácido salicílico. Al limpiar la piel eliminas el exceso de grasa, las bacterias y otras impurezas, y es especialmente importante cuando empiezas a utilizar maquillaje.
- Exfolia la piel para una limpieza profunda. Los productos limpiadores exfoliantes contienen pequeños microgránulos redondos que exfolian la piel muerta. Esto ayuda a prevenir que los poros se obstruyan, una de las causas fundamentales de los granitos y los puntos negros.
- Prueba con las toallitas limpiadoras faciales. Si haces ejercicio o practicas algún deporte, puede que al terminar quieras darte una pasada rápida con una toallita limpiadora facial. Puede resultarte práctico guardar uno o dos paquetes de toallitas en la taquilla, en la cartera o en la bolsa del gimnasio para que la limpieza sea algo fácil y rápido.
- No te laves en exceso. Si sientes que el acné invade tu piel, puede que sientas el impulso de lavarla muchas veces. La verdad es que al lavar la piel con demasiada frecuencia le arrebatarás la tan necesaria hidratación, lo que puede producirte más erupciones. Lávate el rostro no más de tres veces al día como máximo.
- Hidrata, hidrata, hidrata. Puede que te preocupe tener que añadir una crema hidratante a tu rutina si tienes erupciones frecuentes. Pero en realidad, las cremas hidratantes ayudan a hidratar y equilibrar la piel. Prueba con una crema hidratante ligera, sin aceites, dos veces al día. Una crema hidratante con FPS de amplio espectro será también tu mejor apuesta para mantener a raya los daños del sol.
Estos consejos eficaces y demostrados tratarán las imperfecciones existentes y prevendrán las futuras erupciones desde su origen. Establecer una rutina sencilla de cuidado de la piel en la adolescencia te ayudará a mantenerte en el buen camino para que tu piel se conserve saludable y bonita en los años venideros.