El bronceado es de lo más peligroso que le puede pasar a tu piel. Sigue leyendo para conocer el impacto negativo que tiene el bronceado en tu piel, en tu salud e incluso en tu esperanza de vida.
Cómo se broncea la pielNo existe el bronceado sano. El bronceado es el signo visible de un daño en el ADN de la piel y es la defensa del cuerpo frente a los rayos ultravioleta. Cuando te bronceas, la melanina (el pigmento de la piel) aflora a la superficie de la piel. El resultado es un oscurecimiento del color natural de tu piel.
Quemaduras solaresPara muchas personas, la exposición al sol puede derivar rápidamente en una quemadura solar. Con un exceso de exposición, la melanina no es capaz de proteger la piel y ésta puede llegar a enrojecerse, apareciendo erupciones, fiebre y ampollas.
Envejecimiento prematuro• La exposición a los rayos ultravioleta puede ocasionar la
hiperpigmentación.
• La exposición a los rayos ultravioleta es la causa principal de la aparición de líneas de expresión,
arrugas y flacidez.
• La exposición a los rayos ultravioleta puede producir sequedad en la piel.
Protección solar para hoy y para siempre● Asegúrate de ponerte protección solar con SPF durante las horas punta, de 10 am a 4 pm.
● Colócate debajo de una sombrilla o en una sombra cuando estés al aire libre.
● Aplícate todos los días una protección solar de amplio espectro con un mínimo de SPF15.
La protección de amplio espectro filtra tanto los rayos UVA que provocan los signos del envejecimiento como los rayos UVB que provocan las quemaduras solares.